12.65 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 10:43 am
CIUDAD
#Coronavirus | En Mar del Plata ya fueron aplicadas más de 300 mil dosis de vacunas
Miércoles 30 de Junio de 2021
Más de 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplicaron en el partido bonaerense de General Pueyrredon, en el marco del programa "Buenos Aires Vacunate", informaron hoy fuentes oficiales.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense informó hoy que ya se realizaron 301.992 aplicaciones.

Unas 251.500 personas recibieron la primera dosis y 52 mil ya tienen las dos dosis.

Desde el organismo bonaerense se indicaron que por estas horas en los 13 vacunatorios que están distribuidos en puntos estratégicos de Mar del Plata se están aplicando las segundas dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

En esa línea, Gastón Vargas, titular de la Región Sanitaria VIII, explicó esta mañana que de la población vacunada en Mar del Plata: el 50 por ciento recibió la Sputnik V; el 30 por ciento la AstraZeneca y el resto fue inoculada con la Sinopharm.

Por último, al referirse sobre los inscriptos en el plan provincial público, gratuito

y optativo contra Covid-19, Vargas indicó "ya hay 390 mil inscriptos, hemos visto que durante junio se anotaron cerca de 100 mil personas".

Asimismo, el médico recordó que "hay que revisar el mail o la aplicación para ver si recibieron el turno para inocularse".

Desde la región sanitaria VIII, recordaron que quienes no se hayan registrado aún para ser vacunados contra la Covid-19, pueden hacerlo a través del sitio web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación vacunatePBA.


Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión