14.51 ° C
Mar del Plata
Miércoles 17 Abril de 2024 23:48 pm
POLÍTICA
#Política | Bianco: "Queremos avanzar a la mayor velocidad posible con la campaña de vacunación"
Jueves 17 de Junio de 2021
El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo que el objetivo del Gobierno bonaerense es el de "avanzar a la mayor velocidad posible con la campaña de vacunación".

Así lo afirmó al presentar ante los legisladores bonaerenses el séptimo informe del Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, en el que destacó también como prioridad la asistencia en materia económica "a los sectores más golpeados por la pandemia".

En su exposición, desarrollada ayer en el recinto del Senado bonaerense junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, señaló la importancia de la presentación de este tipo de informe y realizó un recorrido detallado por las medidas llevadas adelante por el Gobierno provincial.

"Queremos que la información del Poder Ejecutivo llegue de primera mano y en detalle a los legisladores y legisladoras. Como lo instruyó el gobernador (Axel) Kicillof, cumplimos con lo que establece la ley: dar cuenta ante las y los legítimos representantes del pueblo bonaerense de las acciones del Gobierno", indicó.

En tal sentido, Bianco destacó la movilización de recursos que el Estado provincial dispuso tanto en materia sanitaria como en lo referido a acciones puestas en marcha a paliar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

Asimismo, se refirió a las negociaciones mantenidas con desarrolladores y fabricantes de vacunas contra el Covid-19, con el fin de "sellar acuerdos que contribuyan a incrementar la disponibilidad de dosis en el país". "Queremos avanzar a la mayor velocidad posible con la campaña de vacunación", sostuvo el funcionario.

A lo largo de más de cinco horas, el Jefe de Gabinete también respondió las preguntas de legisladoras y legisladores de la oposición.

Cuando se lo consultó si en unos meses por el avance de la campaña de vacunación y la llegada del calor, la provincia de Buenos Aires podría estar en la misma situación que Estados Unidos o Gran Bretaña, con una flexibilización casi total de actividades, Bianco recurrió a un dicho futbolero. "Los goles se cuentan cuando la pelota entró completa"

"Lo que más nos preocupa es avanzar lo más rápidamente posible en la vacunación a medida que sigan llegando los cientos de miles de vacunas", insistió y dijo que además "hay que seguir cuidando a la gente con las medidas del gobierno nacional, adoptadas por la provincia y adaptadas a nuestro esquema de fases".

"También hay que seguir implementando medidas de sostén económico y social a nuestra población, que viene golpeada luego de dos años de crisis durante el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y a lo que se le sumó la pandemia", aseveró.

No obstante, dijo que "ojalá en un par de meses empecemos a ver otra pandemia y si eso sucede estaremos conforme con lo actuado, pero al ser una enfermedad nueva que va mutando permanentemente no se puede cantar victoria. Mientras, hay que trabajar, trabajar y vacunar y vacunar".

En el informe, el Gobierno bonaerense detalló las medidas sanitarias y las de asistencia financiera a los municipios y a los sectores más golpeados por la pandemia, las acciones desarrolladas en materia de infraestructura, educación y seguridad, entre otras.

"Fue una jornada de trabajo muy completa, en la que tocamos todos los temas atinentes a las emergencias de la provincia y que tuvo lugar en un clima muy cálido, muy amable y muy respetuoso", dijo al finalizar la presentación.

La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica, según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.

La sesión fue encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario (presidenta del Senado) y el senador Francisco Durañona (presidente de la comisión).

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión