14.58 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 21:17 pm
POLÍTICA
#Política | La diputada Indarte solicitó obras cloacales para barrios de Mar del Plata
Lunes 14 de Junio de 2021
Se reunió con autoridades del ENHOSA. Su ejecución implicará una inversión de más de 300 millones de pesos para el Bosque Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte.

La diputada provincial Débora Indarte se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con funcionarios del ENHOSA, para solicitar formalmente las obras de cloacas para los barrios Bosque Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte de Mar del Plata. Según informaron las autoridades nacionales, están en la etapa de “estudio de factibilidad”.

Se trata de una inversión por parte del Estado nacional de más de 300 millones de pesos que “por un lado resuelve una cuestión sanitaria y por el otro contribuye a la reactivación económica, porque se traduce en más puestos de trabajo para el sector de la construcción y los comercios de cercanía”, comentó la legisladora de Mar del Plata.

El ENHOSA es el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
“Hace varios meses que venimos trabajando para que las obras de saneamiento cloacal, puntualmente para los barrios Bosque Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte sean una realidad”, expresó Indarte. Y agregó: “Dimos un paso importante en este sentido ya que las autoridades del ENOHSA nos confirmaron que las mismas ya están en pleno estudio de factibilidad”.

El encuentro de la diputada fue con el Subadministrador, Néstor Alvarez, y el Gerente General de Abordaje Territorial, Oscar Bitz.

“Como dice el presidente Alberto Fernández nuestro objetivo es lograr un país más igualitario”, afirmó.

“Fueron muchas las reuniones de trabajo que nos permitieron llegar a esta etapa de articulación con el Intendente, el presidente de OSSE en la elaboración de los proyectos y las autoridades del ENOHSA”, contó.

“Este pedido atiende a una necesidad histórica de los respectivos barrios y marca la importancia de la articulación entre Nación, Provincia y Municipio”, indicó Indarte.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión