19.52 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 07:23 am
POLÍTICA
#Coronavirus | Aceleran los turnos de vacunación a docentes bonaerenses para retomar la presencialidad
Sábado 12 de Junio de 2021
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia informó que durante el fin de semana podrán inscribirse quienes no recibieron la primera dosis.

El gobierno bonaerense anunció que durante este fin de semana se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis, de cara al regreso a partir del miércoles de las clases presenciales en el conurbano bonaerense.

Así lo informó en un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que destacó que "con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad".

El regreso de las clases presenciales en el conurbano fue adelantado este viernes por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una conferencia de prensa que ofreció para detallar cómo siguen desde hoy las medidas de cuidado en ese distrito, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Según se precisó este sábado, entre lunes y martes, se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles "en forma progresiva" a los estudiantes.

"Estos distritos se suman a los distritos del interior de la Provincia que se encuentran en Fase 3 y 4", se señaló en el comunicado.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión