17.26 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 05:39 am
CIUDAD
#Ciudad | Piden retomar el Plan Federal de Ferias en Batán “para que los vecinos no queden postergados”
Jueves 03 de Junio de 2021
El Plan Federal de Ferias, que se viene desarrollando hace más de un mes en Mar del Plata, ha generado gran repercusión entre los vecinos de la ciudad, que vieron la posibilidad de acercarse a productos regionales que van desde las carnes a alimentos y elementos de todo tipo, a precios accesibles.

De la mano de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tras desarrollarse en cuatro barrio locales por varias semanas, hace algunas que la Feria del Buen Vivir (como se llama en el Partido de Gral. Pueyrredon) decidió llegar a Batán, donde llevó a cabo una primera jornada con tremendo éxito: más de 500 personas se acercaron frente a la Delegación Municipal.

Pero los comerciantes de esta zona elevaron una queja por este arribo, afectando el normal y futuro funcionamiento de la feria y “generando que los vecinos, que tan bien nos han recibido y hasta han juntado más de mil firmas para la continuidad, hoy queden postergados y perjudicados al no poder encontrar un lugar para ubicarnos y seguir ofreciendo estos productos que pertenecen a otros vecinos y pequeñas pymes de la ciudad que encontraron en la Feria una posibilidad de darse a conocer y acercarse a la gente”, explicó el coordinador local del PFF, Mauricio Maglione, al tiempo que destacó que “en las zonas de Mar del Plata donde la Feria funciona, no hubo ninguna queja de los comeciantes, por el contrario”.

Ante la situación de reclamo, el Ejecutivo local pidió suspender momentáneamente la feria en Batán hasta encontrar en conjunto un lugar donde pueda funcionar para seguir atendiendo el deseo de los vecinos batanenses. “Estamos a la espera de que se encuentre un punto de articulación y que todos podamos confluir positivamente: comerciantes, feriantes y vecinos”, remarcó Maglione.

Mientras tanto el PFF sigue con normal funcionamiento los lunes en la Vieja Usina de Rondeau y Magallanes, los martes en la plaza de Brown y 20 de Septiembre, los miércoles en el barrio Centenario, en Chile y Peña, y los jueves en la Cooperativa Nuevo Amanecer, en Tierra del Fuego y Luro.

El Plan Federal de Ferias articula sus acciones con provincias y municipios, como el caso de Mar del Plata, en busca de “generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos”.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión