19.83 ° C
Mar del Plata
Martes 16 Abril de 2024 08:09 am
CIUDAD
#Solidaridad | El obispo convocó a colaborar de la colecta anual de Cáritas destinada a educación
Jueves 03 de Junio de 2021
El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, se refirió a la nueva edición de la Colecta anual de Cáritas que este año se realizará el 12 y 13 de junio, bajo el lema "En tiempos difíciles, compartimos más", que tendrá como destino la conectividad educativa, pero agregó que en su diócesis la colecta se realizará "manteniendo la asistencia alimentaria y sanitaria, que a veces es más urgente".

En diálogo con radio Télam, Mestre analizó que "muchas de las niñas, niños y adolescentes de nuestros barrios no tienen la conectividad necesaria para llevar adelante las tareas educativas, así que queremos atender a esta necesidad", y puso énfasis en que hoy "toda familia tiene un celular, pero a veces una familia con tres, cuatro o cinco niños y adolescentes tiene un solo celular y se hace muy escaso para poder acompañar las tareas educativas de todos".

Asimismo, el obispo señaló que ya el año pasado tuvieron que "realizar esta tradicional colecta" en medio de la situación epidemiológica marcada por el coronavirus.

"Hubiéramos pensado que tal vez en el 2021 no nos iba a tocar pandemia, pero nos sigue tocando en pandemia, así que cuidando los protocolos que hay que cuidar, realizamos la colecta con este lema en particular "En tiempos difíciles, compartimos más", añadió Mestre.

Por otra parte, el sacerdote indicó que, dado que la presencia en los templos está limitada por las restricciones para evitar contagios, "la colecta se va a hacer fundamentalmente por medios digitales y virtuales, por eso los animo a que entren en la página de Cáritas Mar del Plata, o la Cáritas parroquial de cada uno, o la Cáritas nacional o el portal del Obispado de Mar del Plata que tiene los distintos medios de pagos con los cuales se puede colaborar".

"Animarse a colaborar con lo poquito o lo mucho que cada uno pueda, por estos medios que decía con anterioridad, porque en tiempos difíciles nos vemos desafiados a poder compartir más", concluyó.

En tanto, en el sitio web de la entidad señalaron que "la Colecta Anual es una acción pastoral que Cáritas Argentina realiza cada segundo domingo del mes de junio, en todo el país, y constituye una de la principales fuentes de ingreso para el sostenimiento de los distintos programas y proyectos durante todo el año".

"La Colecta es un aporte invalorable para sostener el trabajo durante y después de la emergencia, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de este tiempo, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas, afirman.

Por ultimo, destacaron que este año, nuevamente, la campaña de recolección de fondos también se hará en las redes sociales y en plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial afectado por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión