21.86 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 18:05 pm
CIUDAD
#Ciudad | Los colectivos vuelven a funcionar tras el pago de la deuda a los trabajadores
Lunes 31 de Mayo de 2021
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata anunció hoy que levantó el paro que realizó durante el fin de semana luego de que los trabajadores recibieran en sus cuentas el dinero que adeudaban los empresarios por el pago de la segunda cuota de un aumento salarial acordado en marzo.

A través de un comunicado, la UTA local informó que "tras verse acreditado hoy el dinero que los empresarios les adeudaban a los compañeros, se levanta el paro y se normalizará durante el transcurso de la mañana el servicio urbano de pasajeros en la ciudad".

En la ciudad de Mar del Plata, el cese del servicio del transporte urbano de pasajeros había comenzado el jueves último, en el marco de un paro de 48 horas decretado por la UTA a nivel nacional, que encabeza Roberto Fernández, tras la falta de un acuerdo paritario.

Según ese primer anuncio, la medida de fuerza duraría dos días y el servicio se restablecería en el primer minuto del sábado.

Sin embargo, la UTA de Mar del Plata finalmente resolvió continuar con el paro por tiempo indeterminado, hasta que los empresarios marplatenses del transporte cancelaran la deuda salarial con los choferes de colectivos urbanos.

La continuidad del paro durante el fin de semana se debió a que el sector patronal había incumplido con el pago de 5000 pesos a cada uno de los choferes, correspondientes a la segunda cuota del acuerdo paritario firmado en marzo, que prevé un aumento escalonado de los haberes a lo largo del año.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión