17.48 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 03:53 am
CIUDAD
#Ciudad | Se recuperaron 35 piezas escultóricas en la estancia donde se encontró “Sirena”
Jueves 20 de Mayo de 2021
En el operativo se encontraron más elementos, algunos pertenecientes al espacio público de Gral. Pueyrredon y otros de gran valor histórico patrimonial. Se está trabajando en su reparación. Durante la próxima semana se volverá a emplazar la escultura principal recuperada.

Esta semana se realizó un nuevo allanamiento en la estancia ubicada en el kilómetro 392 de la Ruta 2, donde se encontró la escultura “Sirena” –la cual será emplazada nuevamente en los próximos días, tras haber sido recuperada y restaurada.

En el marco de este operativo se identificaron 35 nuevas piezas, algunas pertenecientes al espacio público y otras de gran valor histórico patrimonial, que fueron restituidas al Municipio y trasladadas a distintas dependencias para velar por su custodia a la espera de los trabajos de restauración.

En esta línea, la directora de Restauración y Monumentos Históricos, Constanza Addiechi, aseguró que “estas piezas serán inicialmente registradas dentro del patrimonio municipal, restauradas y luego reincorporadas al espacio público como testimonio de la historia de la ciudad”.

Dentro de los objetos encontrados se destaca el hallazgo de un banco italiano perteneciente al antiguo paseo Gral. Paz, el paseo costero que fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays e inaugurado en 1903.

La pieza -realizada en mármol de Carrara- fue parte de la ornamentación de los jardines de la Rambla Bristol hasta 1938, fecha en que fue trasladada a la Plaza San Martín.

“El estado de conservación evidencia el desconocimiento del valor que encierra esta pieza histórica”, agregó la directora, al señalar el estado de degrado avanzado y las numerosas partes faltantes. La estructura fue inmediatamente trasladada a los talleres de Restauración de Monumentos del Municipio.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión