13.03 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 04:41 am
CIUDAD
#Gremiales | Otorgan un 36% de aumento salarial en cuatro tramos para los trabajadores municipales
Martes 18 de Mayo de 2021
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordó hoy con municipio de General Pueyrredon un incremento salarial del 36% para los empleados de la comuna, prorrateado en cuatro tramos y volver a dialogar las paritarias en el mes de noviembre próximo.

Desde el STM, cuyo secretario general es Antonio Gilardi, se informó que este martes se llegó a un acuerdo paritario con la municipalidad de Mar del Plata del 36 por ciento divido en cuatro tramos: 10% en mayo, 8% en junio, 8% en septiembre y 10% en noviembre.

Asimismo, del comunicado gremial se desprende que el sindicato y el Poder Ejecutivo del intendente de Guillermo Montenegro se comprometieron a la reapertura de paritarias a partir del 1 de noviembre próximo.

El acta acuerdo firmado entre el STM y el municipio de General Pueyrredon incluye "finalizar con el compromiso asumido por acta del 25 de septiembre 2020 en relación a los reencasillamientos pendientes y hacer efectivos otros 700 nuevos durante el 2021", detalló el documento gremial.

En el marco de las negociaciones paritarias y para llegar a esta acta acuerdo que se firmó esta mañana, el STM durante el último mes realizó tres paros de 24 horas, uno de 48 y otro de 72 horas.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión