17.06 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 15:17 pm
CIUDAD
#Ciudad | El Centro de Formación Laboral 416 convenia con al UTN
Viernes 14 de Mayo de 2021
En el marco de su sexto aniversario, el Centro de Formación Laboral N°416 “Dr. Norberto Centeno” de CEFIL, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional Mar del Plata.

Como punto de partida, este acuerdo tiene por objetivo generar espacios de aprendizaje para personas de 16 años en adelante que quieran desarrollar habilidades y competencias para el mundo del trabajo en distintas familias de oficios, y tener más herramientas para su inserción en el mercado laboral.

Participaron de este encuentro el Ing. Fernando Scholtus, Decano de la UTN Mar del Plata; la Prof. Ana Leoni, Coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Administración y delegada gremial; Santiago Mosna, Secretario de Asuntos Estudiantiles; y del CFL N°416, su Directora, Paula Gallardo, su Regente, Pablo Ledesma y Ana Contessi, Relaciones Institucionales.

“Es importante generar alianzas y redes educativas en nuestra ciudad para lograr una formación intermedia y superior de excelencia que supere los desafíos del desarrollo productivo local y regional, así como lo viene trazando el gobierno nacional” explicó la Directora Paula Gallardo.

Por su parte, el Ing. Scholtus decano de UTN MDP destacó “La facultad recibe con gran entusiasmo propuestas de vinculación estado-estado de estas características, por las posibilidades que le generan a la comunidad. La universidad tiene sus bases en la clase obrera y nació para profesionalizarla. En la actualidad mantiene su esencia, y por tal motivo promueve e impulsa acuerdos de esta naturaleza que te permitan a la comunidad el acceso al mundo trabajo”.

En este acuerdo de colaboración se proponen desarrollar proyectos que contribuyan y atiendan las necesidades de la comunidad, en particular quienes residen en el Puerto y la zona Sur de Mar del Plata.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión