14.75 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 06:09 am
DEPORTES
#Tenis Horacio Zeballos en dupla con "Machi" González se coronó en el Argentina Open
Domingo 17 de Febrero de 2019
La historia de doblistas argentinos ganadores en ATP siguió escribiéndose en la temporada 19 del Argentina Open. En esta ocasión, quienes gritaron campeones fueron Horacio Zeballos y Máximo González.

La dupla albiceleste, primera preclasificada, no dejó lugar a especulaciones. En la final que se jugó hoy a la tarde en el Court central Guillermo Vilas, el dúo venció por un inapelable 6-1 y 6-1 a su compatriota Diego Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem.

En una calurosa jornada, Zeballos/González aprovecharon al máximo tanto su calidad de acostumbrados doblistas como el trajín de partidos que sus rivales traían del singles para declararse campeones. Ambos expresaron el respeto por el compromiso de sus oponentes por las horas de competencia que tuvieron durante tantos días.

“Ojalá que sigamos jugando juntos. Yo me sentí muy cómodo. Eso se notó en los resultados. Y obviamente que competir en casa es un placer enorme por disfrutar de la semana con gente amiga”, admitió Zeballos acerca de la óptima combinación de su estilo con el de su compañero y la atmósfera del certamen.

En consonancia, su partner Machi afirmó: “Llegué dos veces a semifinales, así que poder ganar acá es muy lindo. Hay muchas cosas por mejorar, pero vamos por buen camino”.

Tras esta conquista, el marplatense admitió que de ahora en más se enfocara en esta especialidad. Además, igualó al también argentino Sebastián Prieto como máximo ganador de dobles en el ATP de Buenos Aires con tres trofeos. Zeballos compartió esos éxitos con el mismo Prieto (2010), Andrés Molteni (2018) y el citado González.

Fuente: Argentina Open
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión