19.71 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 18:46 pm
CIUDAD
#Solidaridad | Una cooperativa láctea marplatense donó en lo que va de la pandemia 150.000 litros de leche
Domingo 09 de Mayo de 2021
Una cooperativa láctea de Mar del Plata donó con ayuda de varios tambos, en lo que va de la pandemia de la Covid-19, 150.000 litros de leche a comedores y organizaciones locales y de la zona a través del programa "Leche Solidaria".

Se trata de la Cooperativa Nuevo Amanecer, la cual fue refundada hace ocho años por sus propios trabajadores, quienes desde que comenzó la pandemia del coronavirus reparte Leche Solidaria a quienes más lo necesitan.

"En un año de compromiso constante, ya son más de 150 mil los litros de leche donados en el marco de un proyecto Leche Solidaria que no se detiene", señalaron en un comunicado.

Desde abril del 2020, la Cooperativa Nuevo Amanecer lleva adelante el proyecto para acercar sus productos lácteos de calidad a 87 comedores y organizaciones de Balcarce, Tandil, Santa Clara del Mar y unos 30 barrios de Mar del Plata que asisten a las familias de menores recursos en medio de la pandemia.

Entre abril y diciembre habían sido casi 100.000 litros de leche los donados a distintas entidades: en mayo, el número ya supera los 150.000 litros aportados para la comunidad por parte de la empresa recuperada, y en tiempos más que difíciles.

Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa, dijo que siguen "trabajando en el proyecto Leche Solidaria. Hasta enero de este año habíamos repartido alrededor de 100.000 litros de leche y actualmente estamos cerca de los 150.000 litros donados en esta pandemia".

"Lo hemos sostenido como un eje central para acompañar la emergencia alimentaria", resaltó.

De manera mensual, la cooperativa aporta alrededor de 10.000 litros a las distintas entidades de la zona, con el aporte del Banco de Alimentos de Tandil y el rol fundamental de los productores de la Cuenca Mar y Sierras.

"Los tambos son los que realmente impulsan esta iniciativa. Nos donan alrededor de 3 mil litros de leche semanales. Nosotros los vamos a buscar, los procesamos y los dejamos listos para su distribución", explicó Pandiani.

Y, añadió: "Este proyecto para nosotros es sinónimo de colaborar y enriquecer el propósito de la vinculación entre la cooperativa y la sociedad. Hoy las cosas están muy complicadas y seguir haciendo ese acto de solidaridad al vecino es fundamental".

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión