14.83 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 10:58 am
CIUDAD
#Ciudad | La Feria del Buen Vivir del Plan Federal recorrerá los barrios con productos regionales
Sábado 08 de Mayo de 2021
Tras su primera acción en Mar del Plata con la Carnicería Móvil el pasado miércoles, el Plan Federal de Ferias toma impulso y esta semana recorrerá, con la "Feria del Buen Vivir", cinco barrios de la ciudad con productos de todo tipo generados en la región.

Desde el 10 al 14/05 de 9 a 13 la feria será itinerante y ofrecerá productos de panadería, dietética, lácteos, almacén, frutas y verduras, alimentos para mascotas y carnes a las que se suma la de pescado, artículos de limpieza, miel, pastas frescas, ropa, etc.

El cronograma será: lunes 10/05 en la Vieja Usina de Rondeau y Magallanes, martes 11/05 en la plaza Peralta Ramos en Brown y 20 de Septiembre, miércoles 12/05 Barrio Centenario en Chile y Peña, el jueves 13/05 en la cooperativa El Amanecer de Tierra del Fuego y Luro y el viernes 14/05 en Barrio Belisario Roldán, Calaza y Roca.

El Plan Federal de Ferias articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos. A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles. Está a cargo de la dirección Nacional de Políticas Integradoras a cargo de Rafael Klejzer del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión