20.95 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 13:10 pm
CIUDAD
#Economía | Plan de Ferias: carnes a un 30/40% menos que en mostrador llegaron a Mar del Plata
Miércoles 05 de Mayo de 2021
El director Nacional de Políticas Integradoras Rafael Klejzer del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dio inicio al Plan Federal de Ferias en Mar del Plata con la Carnicería Móvil Feria del Buen Vivir, acompañado por Mauricio Maglione de la ONG Transmitiendo Sueños, entre otros referentes sociales y políticos locales.

“Estuvimos hace 30 días y cumplimos trayendo el plan para fortalecer las pymes, las cooperativas, la economía regional, sacando los intermediarios y llegando con buenos productos. En este momento, comenzamos con el viejo programa de Carne para Todos renombrado, y la gente compra lo que ve, están los cortes en el mostrador con un 30/40% más barato que las carnicerías en un momento en Argentina donde hay problemas de precios y la carne que creció más de la media”, indicó en diálogo con la prensa el funcionario nacional, que se hizo presente en el camión ubicado en Peña y Chile, y aclaró que si bien “no resuelve el tema macro, la respuesta diaria es ésta como dice nuestro Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo”.

Deseando que “inspire a nuevas construcciones”, confió que “hay una alta aceptación de estos camiones” y que los cortes ofrecidos se pensaron en torno a la parrilla, el horno y la cacerola. Algunos de los precios rondan en $399 el asado, $499.90 el vacío, $449.90 los bifes, entre otros cortes tradicionales que no superan los $549 en lo que refiere a carne vacuna; los de cerdo desde $179.90 a $372.90 y en pollo productos desde $95.90 a $44.90.

Si bien hoy los productos llegan desde La Plata, “la idea es implementarlo regionalmente. Es importante que la economía sea circular y quede acá lo que se produce acá. Por eso debemos construir diálogos con el Municipio y las organizaciones para tener costo cero. Hay que trabajar todos juntos para llevar la comida a los argentinos”.

“La logística tiene mucho que ver por eso apostaremos a construcciones locales. El acuerdo de precios de carne en los supermercados lo tenemos solos los miércoles y con esta feria de lunes a sábados en los barrios más vulnerables”, remarcó y adelantó que “mañana vamos a hacer importantes anuncios desde el Ministerio. Estamos construyendo precios con productos regionales donde vamos a demostrar que hay una canasta ahorro y da respuesta cotidiana”.

En tanto, desde el 10/05 de 8 a 13 la feria será itinerante con productos de todo tipo como panadería, dietética, lácteos, almacén, frutas y verduras, alimentos para mascotas y carnes a las que se suma la de pescado.

El cronograma será: lunes 10/05 en la Vieja Usina de Rondeau y Magallanes, martes 11/05 en la plaza de Colón y 20 de Septiembre, miércoles 12/05 nuevamente en el Centenario en Chile y Peña, el jueves 13/05 en la cooperativa El Amanecer de Tierra del Fuego y Luro y el viernes 14/05 en la Plaza Piloto de Libertad y Marconi.

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión