20.31 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 20:57 pm
POLÍTICA
#Necochea Aprobaron el presupuesto por mayoría y el bloque oficialista expulsó a la concejal Roberts
Viernes 15 de Febrero de 2019
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría el presupuesto municipal del ejercicio económico 2019 en una tarde marcada por la tensión dentro del bloque oficialista. Tras la sesión ordinaria, los ediles del FR-UNA decidieron expulsar a Carolina Roberts. Además, la Juventud Renovadora solicitó su renuncia.

El proyecto fue aprobado por 14 concejales contra 5, correspondiendo una negativa a la edil hasta hoy oficialista Roberts, quien durante 10 días del año 2017 se desempeñó a cargo de la intendencia por medio de un interinato solicitado por Facundo López.

Tras la aprobación del cálculo de recursos y presupuesto de gastos enviado por el Departamento Ejecutivo, éste podrá disponer de 1.996 millones de pesos.

Por otra parte, los presupuestos del Ente Necochea de Turismo y el Ente Vial Rural fueron aprobados por unanimidad.

Consultado por Cuatro Vientos, el concejal del oficialismo Diego López Rodríguez expresó la aprobación del presupuesto municipal “costo mucho, pero en este contexto hay que agradecer a los concejales que le pusieron el pecho a la situación y aprobaron la norma con la responsabilidad que ello implica, dándole las herramientas al ejecutivo y los entes para que puedan seguir trabajando.

“Eso es ser responsable y comprometido con el municipio y la ciudad, aun cuando en algunas cuestiones algunos opositores no estaban de acuerdo, pero igual así permitieron contar con esta herramienta”, remarcó López Rodríguez.

Sobre la expulsión de Carolina Roberts del bloque que él presidente, manifestó que “no acompañó el presupuesto y es la herramienta más importante. Digamos que es el proyecto en el cual se basan todas las políticas públicas que el intendente va a desarrollar durante el año”.

“Es la plataforma política del espacio volcada en una expresión numeraria. Alguien que rechaza el presupuesto es alguien que no está de acuerdo con las ideas políticas del espacio que lo presenta, y por eso no puede continuar trabajando en ese espacio”, sentenció.

“Podés no estar de acuerdo con otras cosas, pero con el presupuesto no”, dijo López Rodríguez quien aseguró que van a pedir su banca: “La consiguió gracias al esfuerzo de todos los compañeros, principalmente de Facundo López. Por eso creo que la banca pertenece al espacio y en ese punto debe ser usufructuada por el mismo”, manifestó.

Por su parte, la juventud del Frente Renovador Necochea denominada “La Renovadora” pidió la renuncia de la concejala Carolina Robert a su banca.

Los jóvenes manifestaron su “profundo dolor en relación a la postura tomada por la concejala Carolina Robert en la sesión extraordinaria del HCD del día de la fecha, la cual se encuentra en contraposición de los valores éticos y políticos de nuestra fracción partidaria, atentando tanto contra la gobernabilidad de nuestro líder, el Intendente Facundo Manuel López, como así también contra la estabilidad laboral de los trabajadores municipales, al votar por la no aprobación del presupuesto para el periodo comprendido del año en curso”.

Señalaron que “la señora concejal se define como una libre pensadora, desde la comodidad de una banca que fue ganada con el trabajo de compañeros que forman parte un proyecto político, en el cual se le confió la defensa de los ideales y principios que hoy se niega a defender”.

“Por todo ello, y teniendo en cuenta la expulsión de la concejal del bloque del Frente Renovador, la Juventud Renovadora, solicita la renuncia inmediata de Carolina Robert por no cumplir los objetivos partidarios, y reclama la banca que es representativa de esta fracción partidaria y que los ciudadanos de Necochea eligieron junto al Intendente Municipal Facundo Manuel López en el año 2015”.

Fuente: Cuatro Vientos
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión