21.86 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 17:55 pm
CIUDAD
#Importante | Mar del Plata seguirá en fase 3: no habrá nuevas restricciones ni suspenderán clases presenciales
Domingo 02 de Mayo de 2021
La ciudad de Mar del Plata y el resto del Partido de General Pueyrredon continuarán en la denominada fase 3 del aislamiento social y preventivo, por lo que no se aplicarán nuevas restricciones ni se suspenderán las clases presenciales, informó hoy el Municipio.

Según indicó la comuna, a partir de comunicaciones mantenidas durante el fin de semana entre el intendente local, Guillermo Montenegro, y los gobiernos nacional y bonaerense, se determinó que el distrito continúe "con precaución sanitaria" en fase 3.

El Municipio había iniciado gestiones a última hora del viernes ante los distintos niveles del Gobierno, luego de que el partido fuera incluido dentro de los "Departamentos de Alerta epidemiológica", lo que hubiera significado un retroceso a la denominada fase 2, dentro del esquema de restricciones aplicado por la provincia.

Esto implicaba, entre otras medidas, la suspensión de las clases presenciales y mayores restricciones en los horarios de comercios y de la circulación.

Este mediodía el Municipio indicó en un comunicado que "el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le confirmó hace instantes al intendente que General Pueyrredon, permanecerá en fase 3, luego de revisar la información vinculada a la ocupación de camas UTI (general y covid)".

En la tarde del sábado, el intendente había solicitado formalmente a través de una nota al Ministerio de Salud de la Nación "la revisión inmediata" de los indicadores utilizados para incluir al distrito en el listado de aquellos más comprometidos.

El jefe comunal sostuvo en su misiva que General Pueyrredon no reúne "en forma simultánea" las tres variables contempladas para que fuera comprendido en esa categoría sanitaria.

Tras la confirmación por parte de Bianco de que el Municipio seguirá en fase 3, se indicó que se extremarán "los controles y los cuidados, y se continuará con el seguimiento epidemiológico y sanitario diario, es decir con gran atención sobre el crecimiento de casos y la ocupación de camas".

"Cabe aclarar que de esta manera, este lunes todos los establecimientos educativos de la ciudad podrán continuar con las clases presenciales, y los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20, mientras que los gastronómicos hasta las 23 y la circulación restringida entre las cero y las 6", precisó el Ejecutivo local.

Montenegro destacó en ese sentido: "Continuamos trabajando como desde el primer día, junto a Nación y Provincia, siempre enfocados todos en la mejor manera de cuidar la salud, el trabajo y la educación, en este caso de los marplatenses".

"Tenemos que cuidarnos, no nos podemos relajar, es una situación que puede cambiar de un día para el otro. Les pido el mayor de los cuidados, evitar las reuniones sociales, y cumplir de forma estricta con los protocolos", agregó.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión