12.51 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 14:06 pm
CIUDAD
#Ciudad | Comenzaron las obras de mantenimiento integral en la Pista de Skate
Viernes 30 de Abril de 2021
“Están arreglando las curvas, los bordes, las luces, poniendo carteles. Lo están dejando óptimo para que podamos andar tranquilamente”, celebró Sandro Moral, representante de la Selección de skate de Argentina.

La Municipalidad de General Pueyrredon comenzó a realizar tareas de mantenimiento integral en la Pista de Skate Bristol. El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en el lugar, esta jueves, junto al coordinador del Gabinete, Alejandro Rabinovich.

“Es un lugar que muchos chicos usan para hacer deporte al aire libre. Por eso, lo queremos poner en condiciones”, expresó el jefe comunal, también acompañado por los skaters Sandro Moral, Mauro Ianni, Nahuel Martínez y Facundo Quiroga, entre otros.

Moral, representante de la Selección Argentina de Skate, celebró: “es una obra que estábamos esperando con todos los chicos” y, además, agregó que “están arreglando las curvas, los bordes, las luces, poniendo carteles. Lo están dejando óptimo para que podamos andar en skate tranquilamente y que no tengamos que sufrir lesiones”.

Además, Moral sumó que “estamos trabajando en un proyecto para cerrar el Skate Park. Al tener las paradas de colectivos pegadas, hay mucha gente que transita por la pista sin saberlo, corriendo peligro de ser chocadas y que alguien se lastime”.

Desde el Emvial, explicaron que trabajan -de forma simultánea- la Dirección de obras, Alumbrado Público e Ingeniería de Tránsito y que, debido a las tareas, el lugar estará cerrado entre 72 a 96 horas.

Desde el área de Obras, se realizan las reparaciones puntuales sobre la pista, es decir, sobre los sectores dañados y, luego, colocan distintos productos que sirven como puente de adherencia del hormigón reparado con el nuevo.

Por su parte, los equipos de Alumbrado Público trabajan en el mantenimiento del cableado interno, tapas de conexión y el recambio de los 18 artefactos existentes de mercurio por nuevos de tecnología LED de 200 W. El sector tendrá mayor potencia lumínica y un menor gasto de mantenimiento para el municipio.

En paralelo, el área de Ingeniería de Tránsito colocará 6 carteles de distintos tamaños, con mensajes que se refieren al uso de protección obligatoria como el uso de casco, el acceso de ambulancias y que no se permiten peatones ni ciclistas dentro de la pista.

En paralelo, el área de Ingeniería de Tránsito colocará 6 carteles de distintos tamaños, con mensajes que se refieren al uso de protección obligatoria como el uso de casco, el acceso de ambulancias y que no se permiten peatones ni ciclistas dentro de la pista.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión