19.72 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 19:32 pm
ACTUALIDAD
#Educación Docentes del CFP N° 416 profundizan su reclamo tras el cierre de la institución
Viernes 15 de Febrero de 2019
Los docentes del Centro de Formación Profesional N° 416 “Dr. Norberto Centeno” y la presidenta de la ONG CEFIL entidad conveniante, Ana Contessi, fueron recibidos por el delegado local de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Rubén Cuevas, quien informó el estado de situación sobre el pedido de informes que la Defensoría realizó a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Trabajo de la provincia debido a la decisión de ambos organismos de cerrar esta institución educativa de la ciudad.

Cuevas explicó que no hubo respuestas frente al pedido de informes que la Defensoría efectuó con un plazo de quince días hábiles y enfatizó “se les otorgó un plazo mayor y sin embargo, los dos ministerios no respondieron a nuestra solicitud. Por estos, motivos la Defensoría continúa con la gestión, mediante el responsable del área de educación de la Defensoría, quien permanece a la espera de una reunión con Eugenio Begue, Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo”.

Begue asumió el 1 de febrero en reemplazo de Juan Pablo Fernández Funes, que había firmado la carta documento que resolvía el cierre del Centro de Formación Profesional 416 de Mar del Plata y el 414 de La Plata. En este escenario, la comunidad educativa del CFP 416 deposita sus esperanzas para comenzar este ciclo lectivo, con los docentes en sus puestos de trabajo y con los cientos de alumnos en las aulas, en la decisión de la justicia provincial y también en la capacidad del nuevo Subsecretario de Empleo de revertir este cierre arbitrario.

Fuente: La Capital MDP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión