17.23 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 12:55 pm
POLÍTICA
#Política | Indarte y Tolosa Paz le dan impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030
Martes 13 de Abril de 2021
La diputada provincial Débora Indarte se reunió con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz.

Entre los temas tratados se destacó el compromiso de continuar trabajando conjuntamente con los gobiernos provinciales y municipales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.La legisladora de Mar del Plata coincidió con Tolosa Paz que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 son una herramienta estratégica para fortalecer estas políticas frente a la pandemia”.

En la reunión se repasó además las políticas públicas que viene llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández para combatir los efectos de la pandemia por el COVID-19.

Indarte también comentó en la charla que desde 2016, en el contexto de las actividades internacionales de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, se trataron junto a representantes de las agencias de las Naciones Unidas los Objetivos 2030 para implementar en el país.

En el mismo sentido la diputada Indarte destacó el rol de las universidades de cara a la planificación estratégica a largo plazo. Asimismo se manifestó a favor de que se tenga en cuenta la capacidad intelectual de los ámbitos universitarios marplatenses. La funcionaria nacional mostró gran interés, quedando abierta la posibilidad para que en la próxima visita a Mar del Plata pueda tomar contacto con directivos de las cinco casas de altos estudios.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que preside Tolosa Paz, es organismo responsable de la coordinación de la Agenda 2030 en la Argentina. “Es importante que continuemos con encuentros regionales o internacionales, y también con referentes locales, que potencien recíprocamente las capacidades para fortalecer los procesos de implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó Indarte.

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión