20.55 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 15:19 pm
CIUDAD
#Ciudad | Montenegro: "No estoy de acuerdo con la prohibición de la circulación, pero hay que acatarla"
Jueves 08 de Abril de 2021
El intendente, Guillermo Montenegro, expresó este jueves que no comparte la decisión del Gobierno de prohibir la circulación entre las 0 y las 6, en el marco de la segunda ola del coronavirus, pero aseguró que "es una norma y hay que acatarla".

"Particularmente no estoy de acuerdo con lo que es la prohibición de circulación. Obviamente que es una norma y hay que acatarla, pero entiendo que con el tapaboca, con distanciamiento y al aire libre, la circulación no es un riesgo para el contagio", dijo Montenegro, en una conferencia que ofreció en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

En ese sentido, consideró que "no hay ninguna posibilidad para la discusión política-partidaria", y aseguró que el Municipio pondrá "todo lo que está a disposición para que esto se pueda cumplir, entendiendo que es una medida que se tomó, y que las reglas están para ser cumplidas".

"Todos estamos diciendo lo mismo. Todos sabemos cómo tenemos que cuidarnos, cómo tenemos que evitar las reuniones sociales en lugares cerrados", dijo, y llamó a "extremar los cuidados personales".

Respecto de la aplicación de las restricciones anunciada este jueves por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, indicó: "Entiendo la posición de gobernador, que tiene la obligación de velar por todos los bonaerenses y él ve un mapa completo de la provincia y toma las decisiones que entiende que son mejores".

Señaló en ese sentido que, de acuerdo a los últimos indicadores difundidos por la provincia, General Pueyrredon se encuentra en la denominada fase 4, a diferencia de los distritos del área metropolitana.

"Mar del Plata no es mejor ni peor que nadie, sí es distinto al AMBA por los números. Está claro que estamos frente a una segunda ola. Esto es muy dinámico. No es una foto. Esto hace que las decisiones puedan cambiarse, siempre con criterio", señaló.

Precisó en ese sentido que pese al aumento de casos de los últimos días en la ciudad, los contagios promedian semanalmente entre 140 y 160, lo que representa "un 40 por ciento del numero más complejo" que registró el distrito, en septiembre, con picos de más de 470 casos.

La secretaria de Salud local, Viviana Bernabei, precisó por su parte que entre el 18 de marzo y el 7 de abril últimos se incrementó un 30 por ciento la cantidad de testeos, y un 11 por ciento la positividad de los hisopados.

"Tenemos una mayor cantidad de contagios, esto impacta en la internación, pero no tan fuertemente como cuando tuvimos el pico. Habrá que ver cómo son lo casos en los próximos 14 días", dijo.

El Municipio informó además que reforzará los controles y que suspenderá el estacionamiento medido en el centro de la ciudad para facilitar el uso de vehículos particulares.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión