15.02 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 01:05 am
CIUDAD
#Ciudad | Abren la inscripción para cursos y talleres gratuitos sobre nuevas tecnologías
Viernes 02 de Abril de 2021
Durante abril, en modalidad presencial y virtual, los vecinos pueden acceder a una propuesta educativa relacionada con las nuevas tecnologías. Se pueden inscribir en la web del Municipio.

El Municipio abre la nueva etapa de inscripciones a cursos y talleres de “Punto Digital”, que promueve el acceso libre de los vecinos a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Para acceder a los cursos de los Puntos Digitales, los vecinos pueden ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/puntosdigitales.

Durante abril estarán disponibles las modalidades virtual y presencial de las siguientes propuestas: Programación de Videojuegos para chicos, Marketing Digital para emprendedores, Introducción a la Computación y Herramientas Digitales para Docentes.

Además, se dictan cursos para emprendedores que busquen mejorar sus conocimientos sobre facturación y diversas actividades online para todas las edades e intereses.

Los Puntos Digitales se encuentran en los Polideportivos Colinas (Einstein 1502) y Libertad (Ituzaingó 8350) y cuentan con 3 áreas con su respectivo equipamiento: Aprendizaje, Cine y Entretenimiento.

Benjamín, de 11 años, realiza uno de los talleres avanzados ya que le “encanta aprender de programación. La verdad es que me divierte mucho estar en este curso. Aprendí algunas cosas básicas de Programación que no sabía”. Mientras que Brisa de 7, comentó que aprendió en el curso “a hacer un juego” y que también hizo “muchos amigos nuevos”.

Este Programa Nacional, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de Nación, es coordinado a nivel local por la Subsecretaría de Modernización, con apoyo de la Subsecretaría Secretaría de Gobierno Digital y la Secretaría de Educación.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión