20.95 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 12:36 pm
CIUDAD
#Ciudad | Cortan el tránsito en la Rotonda del Golf para evitar picadas
Miércoles 31 de Marzo de 2021
La Municipalidad de General Pueyrredon dispuso desde este miércoles cortes del tránsito vehicular con la colocación de mojones de cemento en la rotonda del Golf de Playa Grande, en Formosa y la costa.

La medida se tomó de manera provisoria, para responder a un pedido de los vecinos de la zona, ya que de manera asidua se registraban picadas ilegales y vehículos estacionados con música a alto volumen que alteraban la seguridad y tranquilidad de los vecinos del barrio.

Asimismo, la determinación también busca evitar aglomeraciones en el marco de los protocolos por el Covid-19.

Desde el Municipio explicaron que con esta medida también se apunta a cuidar el patrimonio escultórico de la ciudad, en este caso, el Monumento a la Bandera.

Por el momento se realizará de manera provisoria, y siguiendo los pasos administrativos correspondientes, se enviará en breve un proyecto al Concejo Deliberante para regular el tránsito en esta zona con los objetivos antes mencionados.

Desde la secretaría de Seguridad añadieron que esta medida era urgente ya que los vecinos sufrían estas prácticas a diario.

El área continuará realizando controles interagenciales -con la Patrulla Municipal, Tránsito y la Policía- además del monitoreo a través del sistema de videovigilancia del COM.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión