19.39 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 19:55 pm
ACTUALIDAD
#Nacional | Continúan activos los focos de incendios forestales en Río Negro y Chubut
Sábado 27 de Marzo de 2021
El único foco considerado "activo" en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que en Chubut se consideran así a los focos en Cushamen, Las Golondrinas, y Tehuelches, Río Pico.

Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas en diferentes lugares de su territorio, precisó este sábado el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario del organismo, el único foco considerado "activo" en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está "contenido".

Asimismo, indicó que en Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico) se mantienen activos, pero está "contenido" el de Tehuelches (Solís) y se "controlaron" las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).

En tanto, se detalló que en esa provincia operaron 51 brigadistas convocados por el SNMF junto a 3 coordinadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 3 apoyos meteorológicos, 2 autobombas, 6 pick-up, 1 minibús, 1 camionetas utilitarias, 1 aviones hidrantes y 2 helicópteros.

En la provincia de Río Negro operó un apoyo meteorológico del SNMF, que además recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas afectadas en todo el país.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión