16.76 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 18:42 pm
CIUDAD
#Ciudad | CEFIL agasajó y reconoció a mujeres de Mar del Plata
Sábado 27 de Marzo de 2021
Estuvo presente su fundador, Rodolfo "Manino" Iriart, quien hizo llegar el "saludo afectuoso" de parte del presidente Alberto Fernández.

La Ong CEFIL realizó un agasajo y distinguió a mujeres de Mar del Plata por su trayectoria, labor, compromiso, responsabilidad y lucha. De esta manera, tras la suspensión en 2020 por la pandemia, la entidad volvió a organizar un encuentro que ya se ha convertido en tradicional. Esta vez con aforo y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria.

La actividad se desarrolló en la tarde de este sábado en un salón del barrio Bosque Alegre, donde las mujeres compartieron un merienda y se reconoció a Lucía Zunda (familiar de tripulantes del Ara San Juan); Mariela Gómez (Consejo de Niñez); Claudia Vega (presidenta de AMI); Helena Kuc (Pastoral Carcelaria); y Luz Dubedout (locutora y conductora de Radio Brisas).

Además, Lucía Castorina, como flamante presidenta de CEFIL, y su antecesora, Ana Rosa Contessi, expresaron la felicidad de volver a organizar esta reunión para cerrar el Mes de la Mujer. "Después haber pasado un año tan difícil, nos alegra y emociona que podamos reencontrarnos con amigas, compañeras y vecinas de nuestra ciudad", comentaron, y agradecieron a las y los integrantes de la nueva Comisión Directiva.

También estuvo presente la diputada provincial Débora Indarte, quien ha sido voluntaria y formó parte de la entidad, además de ser impulsora de diferentes iniciativas relacionadas con la defensa de los derechos de las mujeres y la familia.

Como fundador de CEFIL asistió el director nacional del Correo Argentino y ex legislador provincial Rodolfo Manino Iriart, quien hizo breve uso de la palabra para acercar un mensaje especial: "Recién estuve en comunicación con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien en su nombre y del presidente de la Nación, Alberto Fernández, les envían un afectuoso saludo y las alienta a seguir adelante".

En el mismo sentido, Iriart, autor de distintos proyectos de ley contra la violencia de género, remarcó la necesidad de "dejar atrás paradigmas machistas y trabajar por los derechos de las mujeres y diversidades para construir una sociedad más justa".

En este contexto, destacó que por decisión de Alberto Fernández tenemos el primer Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina. Y recordó que el 8 de marzo el Presidente firmó con gobernadores el acta compromiso "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género".

Asimismo se mostró a favor de "tener una mirada y acción con perspectiva de género" y repasó que está vigente un plan integral, que se propone abordar de manera participativa, federal, transversal e interseccional esta problemática estructural.

Por último, desde la Ong mencionaron los alcances de la campaña nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género”, que busca trabajar sobre el origen de las violencias: las desigualdades de género. Se trata de una invitación a la reflexión y a la construcción colectiva para (re)pensar las prácticas y conductas que muchas veces se naturalizan sin darnos cuenta y que reproducen las desigualdades y las violencias de género.

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión