11.97 ° C
Mar del Plata
Sábado 27 Abril de 2024 00:38 am
CIUDAD
#Ciudad | A 45 años del golpe, realizan la campaña “Plantamos Memoria” en el Faro de la Memoria
Domingo 21 de Marzo de 2021
A 45 años de la última Dictadura Cívico-Militar, el Colectivo Faro de la Memoria participa de la campaña “Plantamos Memoria”, en el marco de la cual se entregarán y plantarán árboles y plantas, bajo la consigna “30.000 árboles”, en conmemoración de los 30.000 compañeros Detenidos-Desaparecidos.


Para participar de la campaña se deberá conseguir un árbol o planta, o acercarse al Faro de la Memoria (Av. De los Trabajadores 5700) desde el viernes 19 al miércoles 24 de marzo, de 14 a 17hs para buscar un ejemplar.

Luego de plantarlo, es necesario registrar la acción con fotos o videos, y el 24 de marzo subirla a las redes sociales usando los hashtags (#a45añosdelgolpegenocida #plantamomemoria #son30mil) y etiquetando a los Organismos de Derechos Humanos.

Además, en el predio del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos exESIM, donde funciona el Faro de la Memoria, se plantarán tres árboles en representación de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Ana Pecoraro, coordinadora del Espacio para la Memoria, expresó: “Cuando uno planta, cuando uno siembra, está pensando en el futuro, cosechando frutos. Y la memoria es eso. La memoria es el pasado que nos permite construir un presente y un futuro. Un futuro con más democracia, un futuro con más igualdad, un futuro con más justicia social, un futuro con los ideales de los y las compañeras, los ideales por los que lucharon las y los compañeros detenidos-desaparecidos.”

“Como dicen los organismos, la semilla va cargada de futuro y creo que más ahora cobra otro significado con los incendios de estos últimos tiempos, con los de Córdoba, con los del Sur. También hay una batalla por los recursos y bueno, la vida siempre prevalece. La vida siempre surge y la vida gana a la vida. Es la impronta que nos dejan las madres: luchar, sembrar para cosechar, y la memoria tiene que ver con eso. Sembramos memoria para cosechar futuro.” agregó Pecoraro.

“Este 24 de marzo, desde los Organismos de Derechos Humanos de la ciudad de Mar del Plata, al igual que el año pasado, se decidió no marchar, entendiendo que hoy el acto de solidaridad más grande es cuidar al otro y a la otra” sostuvo y aclaró que “ tenemos a nuestras madres y abuelas muy grandes, a los sobrevivientes, las sobrevivientes y a toda una comunidad que está sufriendo una pandemia donde nos duele un montón no poder juntarnos, no poder marchar, porque eso tiene que ver con nuestra identidad. Pero entendemos perfectamente que hoy una marcha multitudinaria, como son las del 24 de marzo, puede generar mucho dolor y mucha muerte.”

“La Memoria, Verdad y Justicia seguirá creciendo de la tierra, acompañanos a seguir plantando memoria.” es la consigna que expresaron desde el Colectivo Faro de la Memoria.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión