18.52 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 02:04 am
DEPORTES
#FederalA Alvarado perdió con Sansinena en Cerri
Lunes 11 de Febrero de 2019
Alvarado perdió 1 a 0 contra Sansinena en condición de visitante, por la segunda fecha del octogonal final del torneo federal A. En un partido muy friccionado y de mucho corte en la mitad de cancha, el Torito de Matadero perdió 3 puntos en su visita al estadio Luis Molina.

Dicho cotejo se presentó favorable para los locales, quien tras una buena combinación por el sector izquierdo y con un desborde de Nicolás Palacios y la concreción debajo del arco de Emanuel Tamalet. Un gol de otro partido pero que esgrimiría el ¨desorden valiente¨que había graficado que quería su técnico Daniel Prat entre semana.

Así fue que el conjunto de Mataderos nunca pudo encontrarle la vuelta al partido y el trámite se resumió en choques y pelotas aéreas que derivaban en rechazos de los defensores del Fortín.

Tras un primer tiempo con pocas llegadas, Mauricio Giganti movió el banco y cambio el esquema, para ver si podía revertir el marcador y propuso un esquema 4-4-2 con los dos tanques Lopez-Zalazar arriba y el ingreso de Francisco Molina por Lucero quien entro y desbordo en un par de oportunidades.

La chance más clara del torito fue el disparo de Emiliano Lopez que se fue apenas cerca de los tres palos de Franco Agüero y no mucho más.

Durante el complemento atacó como pudo y a los ponchazos pero sin futbol, tanto es así que terminó jugando sin un 5 natural tras el ingreso de Brian Visser por Roberto Bochi.

El desarrollo del partido se explica debido a varios factores. En primer lugar las condiciones del campo, ya que el estadio Luis Molina se encontraba en pésimo estado (la pelota saltaba). En segundo lugar el mal día de Alvarado, quien nunca se encontró cómodo dentro del cotejo y equivoco los caminos. Hubo rendimientos bajos del conjunto marplatense tanto en los extremos (Gentile y Lucero) como en la generación de juego (Depetris y Canuhe) que terminaron decantando en una derrota que duele, pero que se suaviza, ya que los resultados del resto de la fecha acompañaron y permiten ilusionar al combinado del partido de General Pueyrredon.

SINTESIS

Sansinena (1): Franco Agüero; Lischeske, José Villegas, Tormann y Nicolás Palacio; Barez, Tamalet, Bruno Pezzella y Scheffer; Nasta y Abaca. DT: Daniel Prat.

Alvarado (0): Degrá; Emanuel Urquiza, Quiles, Herner y Fernando Márquez; Bochi y Canuhé; Gonzalo Lucero, Depetris y Gentile; Domingo Zalazar. DT: Mauricio Giganti.

Gol: en el primer tiempo, 7′ Tamalet.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Emiliano López por Gentile, 15′ Francisco Molina para Lucero, 22′ Maximiliano Gandolfo por Abaca, 30′ Mario Lezcano por Pezzella, 35′ Visser por Bochi y 49′ Juan Chacón por Scheffer.

Incidencia: en el segundo tiempo, 48′ expulsado Lezcano.

Cancha: "Luis Molina" de Sansinena.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Fuente: Mundo Ascenso
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión