23.59 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 17:53 pm
CIUDAD
#Ciudad | Intensifican controles para evitar los microbasurales
Viernes 19 de Marzo de 2021
En las últimas horas interceptó un camión que se había detectado, a través de las cámaras del COM, que depositaba basura en lugares no permitidos. También se intimó a la empresa que había contratado ese servicio.

Un camión que transportaba residuos orgánicos fue interceptado en la zona de Polonia y Vértiz por el cuerpo de Patrulla Municipal, inspectores de la Secretaría de Tránsito y sus pares de la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR.

Se constató que no tenía seguro para circular y que no estaba habilitado como transportista de residuos, infringiendo normativas ambientales municipales vigentes. Por ello, se le labró el acta por incumplimiento.

Según se pudo detectar, a través de las cámaras del COM, el vehículo trasladaba y realizaba la descarga de grandes volúmenes de residuos orgánicos de forma indiscriminada en la zona de Polonia y Vértiz.

Una vez constada la falta de habilitación como Transportista de Residuos (según Ordenanza 21.037), inspectores del Departamento de Prestaciones Privadas de la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR labraron la infracción correspondiente. Ante un hecho así, se comprobó también el incumplimiento por parte de la empresa contratista de ese servicio.

Con estos operativos de control conjuntos, el Municipio busca evitar vuelcos clandestinos de grandes volúmenes de residuos que atentan contra la salud pública y el medio ambiente.

Como consecuencia, se intima a la empresa transportista a inscribirse en el registro que las habilita a tal efecto en las dependencias de la oficina de Grandes Generadores del EMSUR.

Por otra parte, con este accionar, también se detectó el incumplimiento de la empresa que contrató este servicio de recolección, por cuanto debe inscribirse como Gran Generador y contratar una empresa transportista habilitada para disponer sus residuos en el predio de disposición final.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión