18.12 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 10:19 am
POLÍTICA
#Política | Alberto Fernández: "Extrememos los recaudos para que el coronavirus no nos vuelva a aislar"
Jueves 18 de Marzo de 2021
El presidente Alberto Fernández brindó este jueves la primera cadena nacional de su gestión, en un mensaje de doce minutos en el que hizo hincapié en las dificultades que todavía presenta la pandemia de coronavirus y la eventual emergencia de una segunda ola en el país.

"Cuando vemos lo que sucede en la región, es evidente que tenemos desafíos", afirmó el jefe de Estado, advirtiendo que cuando se ve la situación epidemiológica en la región es imprescindible extremar los cuidados.

El mandatario aseguró que la prioridad del Gobierno Nacional es "cuidar la salud de los argentinos" en un marco en el que "hay escasez de vacunas en el mundo" y no se avanza "al ritmo deseado" en la vacunación de la población.

"Voy a seguir cuidando a todos los argentinos", sostuvo, y añadió que no "cederá" en su "empeño" de garantizar la protección de la población contra el coronavirus al asegurar que se busca "avanzar, semana a semana, en la vacunación".

"Hasta el momento llegaron al país solo el 6 por ciento de las dosis que hemos contratado", dijo, por lo que "aún no contamos con las dosis suficientes"; no obstante, dijo que en el Gobierno son "muy optimistas" en que llegarán más vacunas en las próximas semanas para ampliar la campaña de inmunización.

En ese marco, el Presidente de la Nación dijo que está "totalmente desaconsejado viajar al exterior" debido a la peligrosidad de las nuevas cepas de Covid-19 que circulan en países limítrofes como Brasil.

"Mientras avanzamos con esto, necesito pedirle a toda la sociedad que tenga responsabilidad. La pandemia no terminó, debemos extremar los cuidados para que el Covid no nos vuelva a aislar", concluyó.

EL DISCURSO COMPLETO DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN CADENA NACIONAL


Fuente: Minuto Uno
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión