20.32 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 17:06 pm
CIUDAD
#Ciudad | Realizarán testeos voluntarios al personal de salud y residentes en geriátricos
Jueves 18 de Marzo de 2021
El municipio comenzará el próximo lunes a realizar testeos por PCR al personal de salud y a personas mayores con factores de riesgo o comorbilidades que permanecen en hogares de larga estadía en esta ciudad.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, resaltó que “teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las personas mayores y que aún en el proceso de vacunación resta llegar a gran cantidad de adultos mayores", resulta "fundamental optimizar el testeo en este tipo de instituciones".

En ese marco, "conoceremos el estado de la epidemia de esa población y de esta manera generar estrategias rápidas de intervención para evitar la propagación del virus”, señaló en un comunicado.

Los testeos serán voluntarios y se realizarán en personas asintomáticas -utilizando la técnica de pool testing- con el objetivo de llevar adelante vigilancia activa, detectar tempranamente casos positivos en poblaciones vulnerables, evitar la transmisión en el conjunto y actuar precozmente en el control de los síntomas a fin de diferir y/o evitar la progresión a factores graves.

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión