14.6 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 01:39 am
CIUDAD
#Salud | Unas 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Mar del Plata para la campaña de vacunación
Martes 16 de Marzo de 2021
Unas 3.600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribaron en las ultimas horas a Mar del Plata y mañana comenzarían a ser aplicadas a los adultos mayores de 60 años del partido de General Pueyrredon, en el marco del plan de inmunización contra el coronavirus, informaron desde la región sanitaria VIII.

"Esta semana recibimos 3.600 dosis: 2.400 ayer y hoy otras 1.200. Las dosis serán distribuidas en las postas sanitarias: de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el UPA 13 situado en el predio del Hospital Interzonal, el CIC Malvinas y el Faro de la Memoria", indicó está mañana el titular de la zona sanitaria VIII, Gastón Vargas.

"De las dosis, unas 600 están destinadas para el PAMI, que tiene a cargo la campaña de vacunación en residencias geriátricas. Entendemos que mañana habilitarán la turnera por lo que invitamos que todos estén atentos a sus correos electrónicos, y celulares para saber en que horario y día deben presentarse".

"Si bien el número de personas vacunadas cambia con el correr de los días, en Mar del Plata tenemos 36.476 personas vacunas, de las cuáles 32.058 recibieron la primer dosis y 4.418 ya recibieron la segunda", según informó el organismo provincial.

Al referirse sobre la campaña de vacunación, Vargas sostuvo "viene bien, a ritmo", a lo que agrego "ya tenemos 203.400 inscriptos y nos vamos acercando con el paso de los días a la población objetivo, teniendo en cuenta que tenemos estimados que son unas 280.000 personas en el distrito de General Pueyrredon".

"A medida que avanza la campaña, le gente se va inscribiendo progresivamente y si bien las personas deben seguir cuidándose, hay que recordar que las vacunas (Sputnik V y Sinopharm) que están siendo dadas en el país están aprobadas por la ANMAT, donde fue comprobada su eficacia", concluyó.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión