16.66 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 16:22 pm
ACTUALIDAD
#Región | Necochea se prepara con distintas acciones para los festejos de Semana Santa
Viernes 12 de Marzo de 2021
Rosarios vivientes, coros y juegos son algunas de las propuestas de Necochea para turistas y vecinos en el feriado largo de Semana Santa, que coordinan las secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y de Turismo de ese municipio costero bonaerense.

Ambas áreas ofrecerán una serie de actividades pensadas para la familia, que se desarrollarán en la Plaza Dardo Rocha entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril, de 14 a 19.30.

El director de Cultura, Juan Gamba, dijo este jueves que “la idea es cerrar la plaza Dardo Rocha los cuatro días, para que locales y turistas que nos visiten durante esa fecha puedan disfrutar de una serie de entretenimientos que estamos programando”.

El viernes Santo “habrá un coro y un rosario viviente del que participarán entidades religiosas, al tiempo que las diferentes colectividades explicarán a través de un video cómo se celebran las Pascuas en sus lugares de origen” aseveró.

Gamba manifestó que “los chicos también tendrán su espacio de diversión, dado que se esconderán zanahorias por distintos sectores de la plaza y quienes las encuentren se llevarán dulces de regalo, como chocolates y roscas; pero sin dudas que la búsqueda mayor será la del huevo de oro, el gran premio para los más pequeños”.

El funcionario agregó “el objetivo es lograr que esos días se conviertan en un paseo donde quienes nos visiten pasen unos días de descanso y puedan seguir disfrutando de este atractivo destino como es Necochea”.

Por último, añadió que se esta organizando una feria “donde habrá diferentes stands para aquellos que quieran comprar algunos dulces alusivos a la fecha en cuestión, además de artesanías, recuerdos y productos regionales tanto en madera y cuero”.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión