13.57 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 01:40 am
CIUDAD
#Ciudad | Marcha por la igualdad de derechos y contra la violencia de género
Lunes 08 de Marzo de 2021
Miles de mujeres marcharon hoy en Mar del Plata para exigir la igualdad de derechos y reclamar el fin de la violencia de género, los femicidios y travesticidios, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La movilización, convocada por el Movimiento de Mujeres y Diversidad Mar del Plata-Batán se inició minutos después de las 17 en el cruce de la avenida Luro y Mitre, a cien metros de la Catedral, y recorrió las calles céntricas.

"Se marcha contra los femicidios, por la igualdad laboral, por la inclusión de todas las identidades, por la valorización de las tareas de cuidado y porque tenemos que ser una Argentina donde las problemáticas de género sean una prioridad", señaló Karina Freire, referente del colectivo de mujeres en la ciudad.

Freire aseguró, además, que "es una marcha histórica después de un año tan difícil, y volvemos a las calles cuidándonos para seguir peleando".

El avance de la movilización a lo largo de más de 20 cuadras fue acompañado por la lectura del petitorio elaborado por el colectivo de mujeres, que incluyó "la emergencia nacional por violencia de género, ley nacional de cupo e inclusión laboral travesti trans, jerarquización del área de género en el Partido de General Pueyrredon, atención efectiva, oportuna e integral a mujeres y disidencias en situación de violencia", entre otros reclamos.

De la marcha participaron también agrupaciones sindicales y estudiantiles, y familiares de víctimas de violencia de género, como los padres de la adolescente Lucía Pérez, asesinada en octubre de 2016 en Mar del Plata.

El colectivo de mujeres exigió, además, durante la movilización que se esclarezca el crimen de Alberto Jesús Ochandio, un actor transformista asesinado el último sábado de más de 20 puñaladas en su vivienda del barrio Jorge Newbery.



Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión