25.96 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 13:04 pm
CIUDAD
#Ciudad | El ministro Costa visitó el puerto y recorrió la zona de dragado
Sábado 06 de Marzo de 2021
El ministro de Desarrollo Productivo, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, destacaron las obras de dragado que avanzan en Mar del Plata para "ampliar la capacidad productiva y generar nuevos puestos de trabajo", al visitar el puerto.

Los funcionarios bonaerenses navegaron junto a autoridades portuarias locales por el espejo interior de la terminal marítima donde se ejecutará parte de la próxima obra de dragado.

“Embarcarnos con las autoridades provinciales permitió brindarles mayores detalles sobre los alcances de los proyectos en marcha para mejorar las condiciones de infraestructura portuaria y la necesidad de acordar políticas que aseguren el despacho por nuestro puerto de la producción que se genera en la ciudad y la zona”, dijo el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata Gabriel Felizia, brindar detalles de la visita.

Tanto Costa como Lucero destacaron que las distintas iniciativas que están en marcha o en instancia de planificación, que además incluyen las remoción y desguace de buques hundidos y la construcción de un nuevo muelle “tienen como objetivo central ampliar la capacidad productiva y generar una mayor cantidad de nuevos puestos trabajo”.

Felizia, en un comunicado, recordó que las obras que se ejecutarán se encuentran en etapa de licitación y a la espera de la apertura de sobres con ofertas”.

Costa y Lucero hicieron una recorrida por el dique flotante Mossdok 2000 del Astillero SPI, donde desde hace dos semanas permanece en reparaciones el buque “Norman Commander”, de 93 metros de eslora.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión