20.51 ° C
Mar del Plata
Martes 16 Abril de 2024 14:30 pm
CULTURA
#TeatroAuditorium | En Mar del Plata empieza esta noche la serie de homenajes bonaerenses a Piazzolla
Jueves 04 de Marzo de 2021
Esta noche en Mar del Plata, ciudad donde Astor Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921, se iniciarán en el Teatro Auditorium las celebraciones a su obra con un concierto gratuito del pianista Horacio Lavandera y la inauguración de las exposiciones "A mi amigo Astor", de Pupeto Mastropascua, y "Que no se entere Piazzolla, contribución a la iconografía apócrifa del gran músico", de Hermenegildo Sábat.

Bajo el lema "Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense", las actividades impulsadas por el Gobierno bonaerense serán lanzadas desde las 20 con un acto encabezado por el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.


El ministro estará acompañado del titular de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimnson, el director del Auditorium, Marcelo Marán, el vicerrector de la Univesidad Nacional de Mar del Plata ( UNMdP) Daniel Antenucci, concejales y autoridades.

El ciclo de homenajes, organizado en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, y con el apoyo de la Fundación Piazzolla, se extenderá durante todo el año en las salas del Auditorium, sumando también, una muestra de cine dedicada al músico, otros conciertos de intérpretes de primer nivel, y la realización de un concurso de composición con un jurado presidido por Rafael Gintoli, informó una comunicación de prensa.

El 11 de marzo, también en el Teatro Auditorium, será el lanzamiento del ciclo de conciertos "Piazzolla bonaerense, diálogos contemporáneos", curado por el músico marplatense Valentín Garvie, quien presentará el espacio con un concierto a dúo de trompeta y guitarra eléctrica con Julián Maliandi.

Durante la segunda mitad del año, además, el platense Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino se sumará con una programación dedicada al autor de "Violentango", con la participación de los elencos estables y artistas invitados. En Bahía Blanca, los Organismos Artísticos del Sur, realizarán conciertos con músicos de la región y la Orquesta Sinfónica Provincial de esa ciudad, en los que se interpretarán obras del compositor homenajeado.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión