15.89 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 09:08 am
ACTUALIDAD
#PescaIlegal Prefectura capturó a buque coreano que pescaba sin permiso en aguas argentinas
Viernes 08 de Febrero de 2019
Un barco arrastero de bandera surcoreana identificado como “O Yang 77” fue capturado en la tarde del jueves por Prefectura cuando operaba de manera ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
La unidad, de 60,5 metros de eslora y 10,8 de metros de manga, había zarpado de Montevideo, Uruguay, y fue detectada por el guardacostas “GC24 Mantilla” en plena tarea de pesca a la altura aproximada del paralelo 45°, frente a la costa de Comodoro Rivadavia.

Según trascendió que la tripulación de la embarcación no ofreció resistencia. En ese marco, el buque fue abordado por personal de la fuerza y está siendo trasladado hacia Comodoro, donde se seguirán los procedimientos de rutina.

“El capitán del “O Yang 77” acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la institución, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca, navegaron hacia el buque y lo abordaron”, informó Prefectura.

Fuentes de la Subsecretaría de Pesca de la Nación le confirmaron que un equipo de la cartera espera por el buque en esa terminal para iniciar la instrucción del sumario.

La oportunidad también servirá para contabilizar la carga que lleva a bordo y retenerla hasta tanto avance el proceso con la intervención de la Justicia Federal. En principio, se habla de 130 toneladas de distintos productos.

Fuente: Pescare
Leer más:  Pesca IlegalPrefectura
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión