17.34 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 15:53 pm
CIUDAD
#Ciudad | Montenegro destacó la "importancia de la presencialidad" al inaugurar el ciclo lectivo
Lunes 01 de Marzo de 2021
El Intendente estuvo presente en la Escuela Primaria Nº 10, en el inicio de las clases. Se cumplen todos los protocolos que determinó la Provincia.

El intendente Guillermo Montenegro, sostuvo este lunes, en el inicio del ciclo lectivo en Mar del Plata, que "estamos muy contentos porque entendíamos que la presencialidad era importante", y agregó que "todos hemos hecho un esfuerzo importante, tanto docentes, como auxiliares y las familias para este nuevo comienzo de clases".

"Estamos ante una muy importante prueba, y un gran esfuerzo que los docentes, auxiliares y familias que tuvieron que implementar ciertos cambios para venir a la escuela. Sabemos que era algo necesario el inicio de clases en medio de estrictos protocolos", dijo el funcionario de Juntos por el Cambio.

En ese marco, Montenegro indicó que están "todas las escuelas municipales funcionando", a lo que añadió: "Estamos trabajando con la Provincia para determinar cuáles son los faltantes que pudiera haber en los establecimientos educativos".

En esa línea, dijo que "para nosotros es muy importante que todos los chicos empiecen las clases en las mejores condiciones posibles".

Por ultimo, el jefe comunal manifestó: "Cuando uno habla con las familias y con los alumnos se da cuenta que tan importante es la presencialidad, no solamente por el conocimiento si no también con lo emocional, y con lo que es la comunidad educativa".

En el distrito de General Pueyrredón, el inicio lectivo 2021 comprende a los niveles inicial, primario y educación especial en tanto que el próximo lunes lo hará el nivel secundario.

En total son 95.400 alumnos los que hoy comienzan las clases combinando las presenciales con las de modo remoto con el fin de evitar la aglomeración de personas, y respetando los protocolos, el distanciamiento social, el uso de mascarillas o tapabocas, el uso de alcohol en gel y el lavado de manos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los establecimientos educativos que comienzan el ciclo lectivo son 383, públicos y privados.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión