20.25 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 13:26 pm
CIUDAD
#Ciudad | Comenzaron a funcionar cuatro nuevos centros de vacunación contra el coronavirus
Miércoles 24 de Febrero de 2021
Cuatro nuevos puntos de vacunación contra el coronavirus comenzaron a funcionar en Mar del Plata, por lo que a partir de este martes se habilitó el Museo de Arte Contemporáneo “ MAR”, la Facultad de Arquitectura de la UNMdP, el Consorcio Portuario y la Unidad de Refuerzo Sanitario, informaron desde la Zona Sanitaria VIII.

“Para evitar que se mantenga ininterrumpida la vacunación contra el Covid-19, a medida que vayan arribando dosis vamos a ir abriendo nuevos puntos de vacunación”, dijo el director de la Zona Sanitaria VII, Gastón Vargas.

“A estos nuevos lugares habilitados se le sumarán la escuela Nº 502 y la Nº 66 donde vamos a ir ampliando la planilla de turnos y manteniendo las mismas prioridades”, señaló Vargas mediante un comunicado.

También agregó que “entre 90 y 150 personas se vacunan diariamente por sede y que al momento son 9.000 los marplatenses vacunados”.

Vargas puntualizó que “llegaron 500 dosis por puesto de vacunación y tenemos un arribo de 3 mil más en la próxima semana, y 128 mil inscriptos”.

Para finalizar, expresó que al día de la fecha “un 70% del personal de salud que se inscribió recibió al menos una dosis de la vacuna. Estimamos que en esta semana o la que viene estaremos con todo el personal inmunizado con la primera dosis”.



Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión