12.52 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 23:50 pm
CIUDAD
#Atención | Rige un alerta meteorológico por fuertes tormentas para Mar del Plata
Domingo 21 de Febrero de 2021
El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige un alerta para las próximas horas en General Pueyrredon y zonas aledañas que incluye tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se recuerda que, ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Se espera que comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas y abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.

#AlertaMeteorológico

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión