13.03 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 04:47 am
POLÍTICA
#Deceso | Falleció el ex presidente Carlos Menem a los 90 años
Domingo 14 de Febrero de 2021
El ex presidente Carlos Menem, quien gobernó durante una década la Argentina, murió este domingo a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria.

"Lamentablemente acaba de fallecer", confirmó su hija Zulema Menem.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria.

Menem, también ex gobernador de La Rioja, asumió la Presidencia el 10 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1995, con lo cual cumplió 10 meses y seis meses al frente de la conducción del país.

Por su edad avanzada era paciente de riesgo frente a la pandemia de coronavirus y en 2020 estuvo internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y luego por un cuadro de baja saturación en sangre.

De hecho, el ex Presidente oriundo de Anillaco, en La Rioja, había cumplido 90 años el 2 de julio pasado, cuando todavía estaba en su segunda internación de 2020.

Fuente: Minuto Uno
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión