20.6 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 22:58 pm
CIUDAD
#Atención | Elevan a "naranja" el alerta por intensas lluvias en la ciudad
Sábado 13 de Febrero de 2021
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó este sábado de “alerta amarillo” a “alerta naranja” por lluvia para los distritos de General Pueyrredon, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.

De acuerdo con el alerta, "el área continuará siendo afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Los valores estimados de precipitación acumulada rondarán entre 30 y 60 mm en 24 horas, los cuales podrán ser superados en forma puntual", advirtieron desde el organismo.

Si bien hasta ayer regía para Mar del Plata y la zona un alerta amarillo, se decidió elevar al nivel de alerta naranja “debido a la persistencia de las precipitaciones y a la abundante caída de lluvia ya registrada en la región”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

En esta línea, desde la Municipalidad de General Pueyrredon informaron que se esperan fuertes lluvias en nuestra ciudad durante el resto de la jornada. “Ante cualquier inconveniente comunicate con la linea gratuita de Defensa Civil al 103 y ante alguna emergencia médica al 107”, recomendaron.

Recomendaciones:

1- Buscá un lugar bajo techo.
2- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
3- Cortá el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa.
4- Mantenete alejado de postes de luz o cables de electricidad.
5-En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión