17.59 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 05:24 am
POLÍTICA
#Educación | Kicillof analizará con Trotta el protocolo de vuelta a clases presenciales en Buenos Aires
Jueves 11 de Febrero de 2021
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá esta tarde con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para analizar el protocolo de la vuelta a clases presenciales en el distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Del encuentro, que se desarrollará a partir de las 15.30 en la Casa de Gobierno, en La Plata, también participará la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, se informó oficialmente.

La reunión de esta tarde se inscribe en la ronda de encuentros que el ministro Trotta viene manteniendo con los gobernadores en cada distrito de cara al inicio del año escolar.

Las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires tienen previsto iniciarse el 1 de marzo, con una serie de pautas establecidas por protocolo debido a la pandemia por coronavirus

La Dirección General de Cultura y Educación armó un Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales que establece pautas para la organización institucional de las escuelas para posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal.

Así, en las escuelas con mayor matrícula, las clases se organizarán a través de esquemas duales que combinen actividades presenciales y no presenciales, con grupos de alumnos divididos en grupos de hasta 15 que concurran a la escuela dos veces por semana.

En escuelas con matrícula reducida como las rurales con 'pluriaño', las clases presenciales podrán desarrollarse de lunes a viernes.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión