20.45 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 23:02 pm
ACTUALIDAD
#Región | Guardavidas de balnearios privados de Pinamar realizan mañana paro por salarios adeudados
Martes 09 de Febrero de 2021
La Asociación de Guardavidas de Pinamar realizará mañana un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa en ese distrito bonaerense, en reclamo del pago de salarios adeudados y una recomposición de haberes.

"En asamblea hemos resuelto llevar a cabo este miércoles desde las 11 un paro ante el nuevo fracaso de las audiencias que se realizaron ayer con la Cámara de Concesionarios privados de Playa de Pinamar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar las paritarias", señaló a Télam Fernando Espinach, representante gremial de los guardavidas de Pinamar.

"La Cámara de Concesionarios nos propuso un aumento de un 13% para enero y un 12% para febrero y un bono no remunerativo de 8000 pesos en marzo, pero lo hemos rechazado", expresó.

Los guardavidas reclaman "una escala salarial que comienza en $52 mil para noviembre y que luego va subiendo hasta llegar a los $56 mil para el mes de marzo", según indicó Espinach.

"Por tal motivo la medida de fuerza comenzará este miércoles a las 11, con el cese del servicio en el sector privado de playas, y una marcha a las 19, por las calles del centro de Pinamar", anunció.

En tanto, está prevista una nueva audiencia el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo: "Esperamos llegar a un acuerdo, porque en caso contrario, continuarán las medias de fuerza", dijo Espinach y advirtió que la Asociación de Guardavidas "no aceptará seguir con sueldos que corresponden a la paritaria de 2019".

"Hay cerca de 30 concesionarios que les adeuda los sueldos de abril y noviembre de 2020 a los compañeros y ni siquiera se presentaron a la audiencia que ellos mismos pidieron", indicó el dirigente.

El distrito bonaerense de Pinamar, distante a 351 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, abarca las localidades de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión