19.07 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 20:23 pm
CIUDAD
#Paritarias Fin del conflicto: Los municipales aceptaron la propuesta del Ejecutivo
Sábado 02 de Febrero de 2019
La asamblea decidió convalidar el pre acuerdo que se había alcanzado hace dos días. El aumento del 2018 llega al 36%.

La asamblea del Sindicato de Trabajadores municipales decidió aceptar hoy el pre acuerdo que había alcanzado la dirigencia con el Ejecutivo por lo que el extenso conflicto por el acuerdo salarial llegó a su punto final. El lunes se oficializará el acuerdo en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

En el último encuentro entre las partes, los representantes del Ejecutivo ofrecieron un aumento del 4% retroactivo a diciembre. Con este incremento, los municipales llegaron a un 36% en 2018. Ya habían recibido un 12% en el primer semestre, un 6% en agosto y un 14% en diciembre.

El acuerdo incluye otros puntos, como la reapertura de las negociaciones salariales el 15 de marzo. También contempla el pase a planta permanente de alrededor de 250 trabajadores temporarios que llevan más de un año como empleados y exige que se ponga en funcionamiento la junta de ascensos y promociones en forma permanente.

Además, obliga al Ejecutivo a pagar las bonificaciones por 25 años y las vacaciones no gozadas a los jubilados.
En el acta el gobierno se comprometió no aplicar descuentos o sanciones de ninguna índole por la adhesión de los trabajadores a la retención de tareas que entre diciembre y enero se extendió durante 29 días.

Con la aprobación del acuerdo alcanzada en la asamblea, se pone punto final a un conflicto que se extendió por varios meses y que mantuvo paralizados os servicios municipales durante un mes, en el inicio de la temporada de verano. También fue necesaria la intervención del obispo Gabriel Mestre para generar un acercamiento entre las partes.

Fuente: La Capital MDP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión