15.25 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 21:04 pm
ACTUALIDAD
#Región | Necochea registra buena ocupación hotelera, con altos niveles en hoteles boutique y cabañas
Viernes 15 de Enero de 2021
El municipio costero de Necochea registra una ocupación promedio de 36,26% sobre una 14 mil plazas turísticas en el segundo fin de semana de enero, con alta demanda en hoteles boutique y cabañas,que tuvieron niveles del 92,50% y 62,56% respectivamente, informó hoy la Secretaría de Turismo de este partido bonaerense.

Marcela Garcia, titular del organismo detalló a Télam que “los aparts y los hoteles de 1 y 3 estrellas se transformaron en los menos convocantes, según el relevamiento recogido entre las plazas ocupadas entre el miércoles 6 y el domingo 10, inclusive”.

Estos datos indican que “la mayoría de los visitantes tienen como primera opción el hospedaje en casas o departamentos de alquiler temporario, donde los guarismos son más difíciles de dispensar con exactitud debido a la informalidad del mercado”, añadió.

La funcionaria señaló que “a través de la aplicación 'Necochea Te Cuida', diseñada para que los propietarios no residentes puedan registrar sus propiedades y estadías, desde el 1º de noviembre del 2020 y hasta la fecha se han registrado un total de 2.417 certificados".

Esto "englobaría a un universo de unas 9.668 personas, si se tomaran como promedio cuatro personas por permiso", sostuvo, lo que definió como "números contundentes, sobre todo, teniendo en cuenta que su utilización no es obligatoria desde la apertura al turismo el pasado 1º de diciembre”.

García expresó su optimismo en el sentido que "esta segunda quincena del mes será buena y que los turistas se seguirán animando a elegirnos como lo han hecho durante años” .

Fuente: Télam

Leer más:  NecocheaRegiónTurismo
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión