15.79 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 18:19 pm
CIUDAD
#Ciudad | El Municipio intimó a las empresas de transporte a reanudar el servicio
Domingo 10 de Enero de 2021
Desde el viernes hasta hoy, se habían realizado más de 30 actas de constatación. Hoy fueron notificadas bajo apercibimiento de aplicar las sanciones, a través de cédulas correspondientes.

La Municipalidad de General Pueyrredon intimó este domingo a las empresas de transporte -a través de cédulas de notificación- para que garanticen los servicios, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el pliego de bases y condiciones.

Las notificaciones también están sujetas a la ordenanza 6903 artículo 14, donde se detalla, acerca del incumplimiento de servicios: “cuando una empresa se encuentra imposibilitada para asegurar la continuidad y regularidad del servicio por causas extraordinarias, deberá comunicarlo en forma inmediata al organismo competente, poniendo a su disposición su parque móvil, facilidades y demás bienes afectados a la prestación, para que la misma sea cumplida en la forma que disponga el poder concedente hasta su normalización”, según aclara la normativa.

“Desde el Municipio intimamos a las empresas de transporte porque entendemos que, de ninguna manera, se puede negar un servicio esencial, perjudicando a los vecinos de Mar del Plata”, expresó al respecto el Secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti.

El funcionario detalló que, entre el viernes y el día de hoy, se realizaron más de 30 actas de constatación a las 5 empresas.

En tanto, hoy se sumó la cédula correspondiente donde a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana se intima a las empresas a retomar el servicio de manera inmediata.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión