19.14 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 19:14 pm
ACTUALIDAD
#Nacional Macri eliminó la Secretaría de Deportes y avanza en la privatización del área
Miércoles 30 de Enero de 2019
A través de un DNU que fue publicado el miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri elimina la Secretaría de Deportes para convertirla en la Agencia de Deporte Nacional

De acuerdo a lo que dice el decreto, esta agencia será un “organismo descentralizado y autárquico actuante en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”, expresa. También afirma que desde la agencia “se continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas”.

La medida tuvo un gran rechazo por el sector integrado por deportistas y a pesar de ellos, el martes fue firmado y publicado en las últimas horas en el Boletín Oficial.

La medida considera que “deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

Entre los objetivos de este nuevo organismo está “entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades, de conformidad con la legislación deportiva vigente, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo”.

Otro de sus fines es “intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva vigente y asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen”.

La Secretaría de Deporte estuvo a cargo hasta diciembre de Carlos Mac Allister y desde entonces estaba en ese lugar Diógenes de Urquiza Anchorena.

Fuente: Tiempo Argentino
Leer más:  DeportesDNUMacri
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión