23.52 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 11:31 am
CIUDAD
#Ciudad | En lo que va del 2021, ya se desactivaron 26 fiestas clandestinas
Sábado 02 de Enero de 2021
El municipio bonaerense de General Pueyrredon desactivó otras seis fiestas clandestinas en las últimas horas, llegando a contabilizar 26 en lo que va desde lo que va del 2021 y mientras persiste una importante alza en los contagios de coronavirus en Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.

Según precisaron fuentes de la comuna a cargo de Guillermo Montenegro, se recibieron 15 denuncias, de las cuales 6 fueron eventos ilegales desactivados por personal de la Secretaría de Seguridad municipal, junto a la Subsecretaría de Inspección General.

En los lugares donde se intervino, los inspectores destacaron la presencia de más de 1500 personas en una fiesta que se iba a desarrollar en la playa pública de un balneario del sur, donde los participantes "consumían alcohol y no respetaban medidas de distanciamiento social", según aseguraron las autoridades.

Durante dos horas, personal municipal y efectivos de la comisaría decimotercera de Mar del Plata debieron permanecer en el lugar hasta constatar que los asistentes apagaran los amplificadores y retiraran las bebidas alcohólicas.

Desde la secretaría de Seguridad recordaron que “por ordenanza está prohibido el consumo de alcohol y la amplificación de sonido en las playas” y asimismo “en el marco de la pandemia, no se puede bailar y es necesario mantener el distanciamiento".

“Esos fueron los motivos que llevaron a frenar este encuentro masivo en la playa”, aclararon las fuentes.

Además de este, hubo operativos por fiestas ilegales en viviendas ubicadas en Urquiza al 3400, Patricio Peralta Ramos al 5500, en Rodolfo Walsh y Jevet y en Bernardo de Irigoyen al 3500.

Por otra parte, en Plaza España, la policía bonaerense tuvo que desarticular un grupo de 25 personas que pretendía armar un baile, donde se constató la falta de tapabocas y algunos asistentes que compartían el mate.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión