21.14 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 09:56 am
CIUDAD
#Ciudad | Las ventas de Navidad tuvieron este año un aumento del 9%
Sábado 26 de Diciembre de 2020
Las ventas de Navidad tuvieron este año un aumento del 9% durante la semana previa a ese festejo en Mar del Plata, según la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP, sostuvo en un comunicado que "los resultados reflejan un aumento considerable, que dio un respiro a los comerciantes ante un año de incesantes caídas y dificultades para vender en condiciones normales".

Explicó que "este panorama lo analizamos en primer lugar teniendo en cuenta los resultados de los relevamientos mensuales que realiza el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, en los que podemos observar que, desde hace algunos meses, se comenzó a manifestar en las calles el efecto de un 'consumo contenido'".

Entre los rubros que mas tuvieron ventas en estas fiestas navideñas se encuentran calzado, joyería, lencería, artículos deportivos y recreación; bazar y regalos, bijouterie y accesorios; marroquinería, electrodomésticos, jugueterías, perfumerías y cosmética, textil y mueblerías.

El aumento de las ventas fue del 9% durante la semana previa a la Navidad (variación interanual medida en existencias).

"Además, el ticket promedio fue de 2.100 pesos, según la encuesta realizada" puntualizó el informe.

Según los comerciantes participantes del relevamiento, el 43% vendió más de lo que esperaba para Navidad, el 36% vendió menos y el 21% dijo que sus movimientos fueron iguales a los proyectados, teniendo en cuenta que existieron muchas promociones con tarjetas de crédito y descuentos en algunos productos .

Para finalizar, Lamacchia explicó: "Es importante aclarar que si bien las ventas aumentaron en cantidades vendidas, no necesariamente se traduce en todos los rubros en un aumento de la facturación comparativa anual, puesto que por ejemplo bajó la venta de artículos formales como trajes, camisas, vestidos y zapatos de fiesta por sobre artículos más informales y de menor costo".
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión