15.3 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 11:04 am
CIUDAD
#Transporte | Levantaron el paro de colectivos en la ciudad
Martes 22 de Diciembre de 2020
Los choferes de los colectivos urbanos de pasajeros de Mar del Plata que iniciaron ayer un paro en reclamo del pago de deudas salariales levantaron este mediodía la medida de fuerza y se normalizo el servicio en la ciudad.

El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Gaspar Peralta, comunicó a la prensa que "la medida fue levantada y desde este mediodía comenzó a normalizarse el servicio".

Tras una reunión que se mantuvo a media mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se informó que el dinero ya había sido girado y que se verá reflejado con el correr de las horas en las respectivas cuentas, "los compañeros resolvieron levantar la medida de fuerza", indicó el gremialista.

El paro se inició ayer pasadas las 18, cuando de forma repentina choferes disidentes de la UTA local comenzaron una medida de fuerza en una de las lineas de colectivos que, con el correr de las horas, se fue replicando en las diferentes empresas de micros de corta distancia que funcionan en la ciudad.

Los trabajadores del transporte reclamaban que se les deposite el equivalente a un aumento escalonado del 30 por ciento -alrededor de 15 mil pesos- que habían negociado y debían haberlo cobrado el 15 de diciembre pasado.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión