19.83 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 08:16 am
CIUDAD
#Ciudad | El fin de semana próximo se retoman los cortes de tránsito en la costa
Lunes 14 de Diciembre de 2020
A través de personal municipal y en conjunto con otras dependencias estatales, se verificaron el cumplimiento de los protocolos y las ordenanzas vigentes. Se evaluó pertinente retomar los cortes de tránsito en algunos puntos de la costa a partir del fin de semana próximo.

Desde la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, se realizó un balance del fin de semana en cuanto a las acciones preventivas y de control en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de la comuna, precisó: "Escuchamos el pedido de algunos comerciantes que señalaban que se veían perjudicados por los cortes de tránsito pero ellos mismos este fin de semana ratificaron lo que decíamos".

"Al volver el tránsito, por ejemplo a la zona del Paseo Galíndez, se alteró el orden nuevamente no solo por la circulación de vehículos que impide el paso de ambulancias y autobombas, sino también que vimos que volvieron los ‘trapitos’. Por lo tanto, desde el fin de semana próximo volverán a realizarse los cortes que se hicieron la semana anterior”.

Es importante recordar que la semana pasada el Municipio dispuso una serie de cortes de tránsito con el objetivo de garantizar el distanciamiento social, como son en Paseo Galíndez, en el acceso a Playa Grande, en el sector comprendido entre el Puente de Las Américas hasta Plaza España y en el Corredor saludable (desde Independencia y La Costa hasta Constitución y la costa).

RESULTADOS DE LOS CONTROLES

En el marco del operativo de control de este fin de semana, se retiró un foodtruck instalado sobre Av. Champagnat por no presentar habilitación municipal; se procedió al desalojo de un puesto de verduras ubicado en Av. Colón y Santa Fe.

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Inspección General realizó una Acta Constatación por falta de habilitación al café ubicado en Belgrano 2225.

Por otro lado, en el sector de Peatonal San Martín se controló que no haya venta ambulante ni actividades prohibidas y que se respete el distanciamiento social en comercios.

Además, se realizó un operativo en la zona de la Rambla junto a personal de Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Policía municipal, efectivos de la Comisaría Casino y Defensa Civil que dio como resultado la desarticulación de todos los shows de manera inmediata.

También se clausuraron dos viviendas (una ubicada en Marconi al 2200 y la otra en Teodoro Bronzini al 3100) que funcionaban como despensas con expendio de bebidas alcohólicas, en ambos casos se constató la venta de alcohol fuera de horario.

NOCTURNIDAD

En cuanto a controles de la nocturnidad, se inspeccionaron comercios en distintos horarios a los efectos de controlar el correcto el funcionamiento de salidas de emergencia, presencia de matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, Protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico por COVID 19, difusión musical, permiso de espectáculo y horario de cierre de los comercios gastronómicos.

También se labró acta de constatación en el restaurante del Club Motonáutico por desarrollar actividades comerciales en rubro no habilitado, un show con banda en vivo, de acuerdo a las ordenanzas 20.054 y 14.000.

CONTROLES EN PLAYAS

Desde la mañana del sábado, personal municipal se abocó a la tarea de controlar los 5 puntos de acceso públicos de Playa Grande en donde se les solicitó a los ciudadanos que muestren sus mochilas y heladeras para verificar que no se ingrese con bebidas alcohólicas ni equipos de amplificación acústica.

En dichos controles se destacó la labor de prevención recomendando el distanciamiento social en los espacios públicos de la playa y la utilización del barbijo para el desplazamiento en espacios comunes. En total, se secuestraron 20 litros de alcohol.

Por otro lado, se llevó a cabo un operativo conjunto con Secretaría de Seguridad, Drogas Ilícitas, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Tránsito en zona Parque Primavesi que dio como resultado el labrado de cuatro actas por tenencia y consumo de alcohol en vía pública, con decomiso y secuestro del alcohol.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión